Según un estudio desarrollado por Neo@Ogilvy en Alemania, Austria y Suiza. Internet se consolida como el canal para la publicidad de marcas, ya que en 2009 las campañas de branding en la red aumentaron en un 45% en Alemania y un 38% en Austria.

El director de Neo@Ogilvy Stefan Längin comenta que cada vez son más las empresas que reconocen la eficacia de los medios digitales a la hora de conseguir objetivos de marketing, además asegura que en el futuro el marketing online asumirá un papel más importante en el presupuesto que las compañías dedican a la publicidad de marcas.

Redes sociales como Facebook y Twitter están ganando espacio dentro de las estrategias de marketing de las empresas. De el estudio desarrollado se extrae que las empresas incrementarán su presencia en estas plataformas a los largo del año 2010.

El informe revela que el mercado digital salió indemne de la crisis publicitaria que hubo durante el pasado año. Cuatro de cada cinco encuestados admiten que han gastado más en publicidad online en 2009 que durante el año anterior. Solamente el 5% de los consultados han reducido su inversión en medios digitales.

En lo que se refiere al futuro del marketing online hay que decir que la mayor parte de los encuestados son optimistas y creen que el cambio que se está produciendo en los medios de comunicación será beneficioso para internet, por lo que la red de redes será la principal opción publicitaria para las compañías.

Fuente: Marketingdirecto