La inversión en medios interactivos en España en el primer trimestre de 2009 fue de 139,55 millones de euros, según las estimaciones del Interactive Advertising Bureau, en función del estudio elaborado entre los soportes miembros de la Asociación, de la que Addoor es miembro,. Esta cifra significa un incremento del 3,6% respecto al mismo periodo de 2008.

Dicha estimación, que parte de datos aportados por soportes representativos delsector interactivo español, sitúa la inversión en enlaces patrocinados y buscadores en73,74 millones de euros, suponiendo un aumento del 5,3% respecto al primertrimestre de 2008.

En relación con los formatos gráficos, la cifra de inversión se sitúa en 65,81 millonesde euros, lo que significa un incremento del 1,8% respecto al mismo periodo de 2008.La aportación de este avance de información corresponde al compromiso adquiridopor IAB Spain a principios de 2008 consistente en aportar avances de inversióntrimestrales, incorporándolos a la información habitual semestral que aporta la Asociación.

Y con esto y un bizcocho, feliz fin de semana.

Fuente: Marketing news