Los mayores anunciantes españoles indican que sus inversiones en marketing directo e interactivo están creciendo como consecuencia de la recesión económica. Casi una tercera parte del total de la inversión (28,5%) se dedica a estos tipos de marketing, y la razón, según el informe, es la capacidad para segmentar y realizar mediciones.

Estos datos son parte del “Observatorio de Marketing Directo e Interactivo 2008”, el informe que realiza cada año la foto fija del sector a partir de los datos proporcionados por una muestra de 218 anunciantes seleccionados entre los mil primeros anunciantes españoles. La Asociación de Agencias de Marketing Directo e Interactivo (AGEMDI-FECEMD), la Asociación de Anunciantes (AEA) y Correos presentaron esta última edición.

Ha sorprendido que el 77,5% de las empresas encuestadas realicen actividades de marketing directo e interactivo, porcentaje mayor que en 2007. El 82,2% de las empresas realiza actividades de márketing online.

Estos son algunos de los datos interesantes:
-Las redes sociales en internet son utilizadas por el 22,5% de los anunciantes.
-El 28,9% afirma usar blogs
-El 31% participar en comunidades online.
-Las inversiones en motores de búsqueda y palabras clave alcanzan cifras importantes, siendo la SEO (optimización de motores de búsqueda) usada por el 65,5% y la SEM (publicidad pagada en buscadores) empleadas por el 48,6%.
-Con relación a la eficacia, los entrevistados valoran positivamente los resultados y un 68% los considera mejores o mucho mejores que los obtenidos con otras disciplinas.

En inversión, la media de incremento fue de un 42,7% con respecto al año anterior (7,4 puntos mayor), y un 75% de los encuestados afirmó que había incrementado el gasto en publicidad on-line y marketing directo.

Fuente: Interactiva Digital