Skype, la empresa de telefonía y mensajería vía Internet, acaba de anunciar que empezará a mostrar publicidad display en su plataforma para Windows. Por ahora el servicio estará disponible solo para los mercados de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania y para hacerlo realidad, Skype se ha aliado con 3 empresas de publicidad en los 3 respectivos países: Meebo, Ad2One y Ströer Interactive.
Groupon, Nokia, Universal Pictures y Visa serán las primeras marcas que se anunciarán en Skype a partir de esta semana. Según el blog de la compañía, la publicidad aparecerá 1 vez al día en la Home en los siguientes formatos publicitarios: 650×150 expandible a 650×340, con la opción de incluir vídeo y sonido. También se aprovecharán las propias características de Skype, para dar una interactividad añadida a la publicidad: el botón “Click and Call” que se instalará en los banners y que permitirá a los usuarios llamar directamente a los anunciantes.
Skype, que desde hace 2005 es propiedad de eBay, ha sido durante muchos años un servicio absolutamente gratuito en sus funcionalidades básicas. Esto explica en parte su éxito en la red: en el cuatro trimestre de 2010 se conectaron a sus servicios 145 millones de usuarios al mes.