Nielsen publicó su primer informe en conjunto con Facebook, el cual llega a la conclusión de que la cantidad de seguidores que tenga una marca en la red social impulsa a la publicidad publicada sobre la misma.

En la investigación que llevo a cabo la consultora en Estados Unidos participaron 800.000 usuarios y 14 marcas, lo que permitió conocer una serie de factores determinantes de la de decisión de compra.

Nielsen afirmó que los usuarios se sienten más atraídos a entrar en anuncios y comprar cuando ven que sus amigos son seguidores de la marca o de la campaña en cuestión. Además, los anuncios en Facebook aumentan la notoriedad de marca en un 4% y el impulso de compra en un 2%.

El estudio llega a una serie de consecuencias que trascienden en el funcionamiento de Facebook, ya que indica que hay una estrecha relación entre comunidades que se vinculan en torno a una marca y los esfuerzos comerciales de una empresa, que si se manejan correctamente pueden producir sinergia.

Jon Gibbs, vicepresidente de análisis de Nielsen comenta Se ha hablado mucho sobre cómo comprar espacios en medios y cómo construir espacios propios de una marca pero se ha prestado poca atención a las combinaciones híbridas y a la experiencia que surge de las dos.

Fuente: MarketingDirecto