Según se extrae de los últimos estudios e informes relacionados, son cada vez mayor la cantidad de anunciantes que incrementan el presupuesto para las campañas de marketing y publicidad online en formato de vídeo.

La publicidad en vídeos online posee ciertas propiedades, características y ventajas respecto a la publicidad tradicional, aumentando las efectividad de las campañas en relación directa con la notoriedad de la marca.

La publicidad en vídeo se ha convertido en unos de los segmentos que mayor crecimiento ha tenido en el mercado publicitario online en los últimos años. Según el IAB (Interactive Advertising Bureau) durante el primer semestre del 2009, el gasto publicitario en vídeos online rondó los 477 millones de dólares, un 38% más que durante el mismo periodo del 2008. Los expertos estiman que el aumento de la inversión sobre la publicidad en vídeo continuará aumentando.

Según eMarketer se estima que el crecimiento aumente entre un 35% y 45% durante cada uno de los años, alcanzado así para el 2014 los 5,2 mil millones de dólares.

La evolución de los vídeos en internet continuará siendo positiva, aunque de momento no haya sido establecida una fórmula perfecta o estandarizada que permita consolidar las bases de este negocio.

Recientemente Youtube adelantaba que próximamente permitirá a sus usuarios decidir los anuncios publicitarios que desean ver. De este modo los usuarios podrán elegir y saltar los anuncios.

Entre otras cosas es importante destacar que otros sectores como el de la telefonía móvil afectará positivamente a la proliferación tanto de los vídeos online como de su publicidad, gracias a los nuevos dispositivos inteligentes y capacidades multimedia.

Fuente: Marketingdirecto