Según un estudio llevado a cabo por PricewaterhouseCoopers llamado Global Entertainment and Media Outlook, la publicidad online llegará a los 34.400 millones de dólares en 2014. Por ello internet está a punto de desbancar a la prensa como segundo soporte publicitario en los Estado Unidos.

Se calcula que hasta el momento los periódicos continuarán viendo como recaen los ingresos publicitarios de los 24.820 millones de dolares en 2009 a 22.300 millones que se calcula para el 2014.

Según el analista de la consultora David Silverman, A pesar de que internet no ha esquivado del todo la crisis, su caída en Estados Unidos ha sido mucho menos severa que la del resto de soportes publicitarios. Todo ello debido factores como el cambio en los hábitos del consumidor y la mayor penetración de la banda ancha en el país.

En lo que se refiere al marketing móvil hay que decir que experimentará un crecimiento importante, ya que habrá un aumento de redes Wifi y de smartphones en el mercado. Se calcula que en EEUU el marketing móvil pase 414 millones en 2009 a 1.600 millones de dólares para el 2014.

Fuente: Marketingdirecto