Las publicidad Rich Media está de moda, y se perfila como candidata a dominar el mercado de la publicidad online del futuro.

Según el estudio Ad Metrix Creative realizado por comScore, en el que se analizan diferentes aspectos y características de los anuncios online (tamaño, formatos, tipos de anuncios utilizados por los anunciantes…), más del 40% de la publicidad en EEUU se basa en flash y Rich Media.

A pesar de que la publicidad display en formatos JPG o GIF continua liderando el mercado con una cuota cercana al 60% de las impresiones generadas en EEUU. El crecimiento de la publicidad Rich Media continúa en aumento de manera que en conjunto con la publicidad en vídeo y formato flash representan ya el 50,3% de las impresiones en todo el país.

Son varios los estudios que determinan que la publicidad Rich Media provoca un mayor efecto e impacto que la publicidad tradicional. Para su crecimiento ha sido necesario madurar en los aspectos técnicos que limitaban su potencial crecimiento durante la última década. El resultado claramente es un concepto que garantiza su efectividad, que en algunos casos puede incluso superar el 300% respecto al alcanzado con otros formatos de publicidad tradicionales.

El crecimiento en otros sectores y segmentos con la publicidad de vídeos online o el advergaming, han servido también para impulsar la proliferación de la publicidad Rich Media. En relación a ello, desde la visión de Advertising de Microsoft se resalta el hecho de como este tipo de publicidad representa una importante oportunidad creativa que permite a las campañas promocionar un impacto mayor por medio de vídeos, juegos, contenido dinámico y otros formatos en Rich Media.

En los que se refiere a las cifras de negocio y crecimiento, la inversión publicitaria en Rich Media y vídeo online en campañas de consumo continúa en aumento. Según datos facilitados por Nielsen, los formatos basados en Rich Media y vídeo online experimentaron un crecimiento del 15,85% durante el pasado año 2009.

Un informe elaborado por la compañía Adobe Scene asegura que el 75% de las empresas y agencias consultadas aumentarían su inversión publicitaria en estos formatos con el objetivo de generar interacción más directa con los usuarios y consumidores.

Según datos de eMarketer el gasto sobre la publicidad en vídeo y Rich Media continuará creciendo y representando de forma conjunta el 13,3% de la inversión publicitaria online para el próximo año 2011, por encima del marketing de afiliación, marketing directo, email marketing y patrocinios.

Fuente: Puromarketing