A pocos días de que tenga comienzo el mundial de fútbol en Sudáfrica, las grandes empresas y marcas preparan sus armas para lo que va a ser una batalla publicitaria.

Los anunciantes y espónsores han planificado y desarrollado estrategias de marketing por medio de acciones y campañas publicitarias.

Es verdad que la redes sociales existían durante el pasado mundial de Alemania en 2006, pero su repercusión y aplicación eran diferentes. Sin embargo, con el mundial del 2010, las redes sociales e internet llegan en momento de auge y explendor.

Las marcas y anunciantes han sabido sumarse y dejarse llevar por las nuevas tendencias buscando la fórmula de conectar y llegar hasta los usuarios y consumidores. En este caso herramientas como Twitter, Facebook y Youtube se posicionan como los medios más populares utilizados por las marcas que están inmersas en la copa del mundo como canales de información, promoción y comunicación.

El vídeo online se ha convertido en un formato estrella, gracias a plataformas como Youtube los spots publicitarios de marcas deportivas y patrocinadores del mundial han adquirido gran visibilidad y repercusión. Un ejemplo claro es la publicidad de Nike para el mundial.

Son muchas las marcas que han apostado por redes sociales como Twitter o Facebook, es el caso de Adidas, Coca Cola, Sony, Visa, Budweiser, McDonald’s, FNB de Sudáfrica, Nike, Hyundai, y la propia FIFA.

Fuente: Puromarketing