Según el Pew Internet & American Life Project, durante el año 2009 cerca de la mitad de los usuarios adolescentes de internet compraron ropa, libros o música online. Esto representa un incremento del 17% en la penetración desde el año 2000.

En referente a lo que los adolescentes compran online y offline, el mayor gasto viene producido por compras en moda, generando un 22% del gasto total de los adolescentes, acessorios un 11% y calzado un 9%. La moda se corresponde con el 43% de los planes de gasto de los encuestados en Norteamerica para la primavera de 2010, según un estudio de Piper Jaffray.

La compra de moda se traduce para gran parte de los adolescentes en compras sociales, que buscan la aprobación de sus compras en hermanos o amigos cercanos. Los vendedores emplean herramientas innovadoras para hacer que la experiencia online sea lo más atractiva posible para los adolescentes.

Según el analista de eMarketer Jeffrey Grau, hay nuevas herramientas online que estan emergiendo y emulan la forma en que los jóvenes compran en las tiendas, algunas permiten que compren online y al instante reciban una opinión de sus amigos sobre la compra y otras les ayudan a combinar las prendas.

Fuente: Marketingdirecto