Las marcas destinan gran parte de su inversión publicitaria en Facebook, lo que está dando lugar según Tbiresearch a que portales como Yahoo, AOL o MSN se vean afectados.

En cuanto a lo que económico, los precios publicitarios en Facebook se encuentran cada vez más cerca a los de los grandes portales, pero marcas como Starbucks, Cadbury o Little Debbie apuestan por la red social.

El nivel de ingresos y la cartera de clientes de la red social se debe en parte a que Facebook ofrece unos bloques que permiten un alcance del 100% en un target segmentado demográficamente. Además, dicha publicidad se hace sin saturar al usuario, ya que no se repite más de 5 veces.

En términos de audiencia, la red social le pisa los talones a los grandes portales. A finales de 2009 Facebook superó a Yahoo en los Estados Unidos. A pesar de ello, son muchas los anunciantes que desconfían de los números de la plataforma social.

En la gráfica se demuestra el crecimiento de usuarios únicos que experimenta Facebook en Estados Unidos respecto a los grandes portales.

Para más información haz click aquí.

Fuente: MarketingDirecto