“Las marcas como generadoras de contenido” era el tema de la ponencia de César Nuñez, director de Addoor en la IX edición del Congreso Nacional de Marketing y Ventas, gracias a la amable invitación de los organizadores de Interban Network.
El congreso, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Barcelona el 2 de abril 2008, contó también con la participación de directores de destacadas empresas del sector como Shackleton Ad, Tatum, Double You, The brand nation y MoviDream.
Entre las conclusiones que se hicieron en la presentación de Addoor sobre las marcas como generadoras de contenido, publicamos las 3 más importantes.
– Aunque ya existía publicidad “integrada” a través de la creación de contenidos por las marcas, hasta ahora ha dominado la publicidad “de interrupción”.
– En la era 2.0, en la que las masas dan lugar a individuos interconectados, que a) visitan más los contenidos hechos por otros usuarios, b) navegan también fuera de los sitios “mainstream”, y que c) son propensos a comunicar la publicidad que les gusta, los Publicontenidos de marcas son una de las mejores vías para llegar al “engagement” del consumidor.
– Hay que poner el foco en la calidad de los contenidos, más que en las tecnologías concretas para mostrarlos. Y más que a los desarrollos propios, hay que estar atentos a la vorágine de innovación.