Según un estudio llevado a cabo por Sophia Mind el pasado mes de abril, las mujeres latinas en Estados Unidos, México, Argentina y Brasil tienen diferentes hábitos en lo que se refiere al uso de las redes sociales. Por regla general son visitantes incondicionales a la redes sociales y confían en estas a la hora de tomar decisiones.

En los Estados Unidos, una de cada cinco mujeres hispanas afirma que comentan en las redes sociales sobre sus experiencias en compras. Entre las personas encuestadas, la mayoría declaró que suelen hacer comentarios cuando han tenido una buena experiencia, informa eMarketer.

En la mayor parte de los casos a las marcas y vendedores les preocupan los comentarios negativos, el 24% de las encuestadas cuentan a sus amigos que han tenido una experiencia positiva, mientras el 11% hace comentarios negativos. Una quinta parte de las usuarias de Facebook encuestadas argumentaban que abandonaron una compra después de ver un comentario negativo en Facebook. En cambio, un cuarto de las encuestadas en Estados Unidos, México, Argentina y Brasil realizó compras basándose en los consejos de sus amigos de Facebook y un 17% de las usuarias de Twitter dijo lo mismo.

La mayor parte de las personas encuestadas afirmaron que confiaban más en los comentarios que se publican en las redes sociales que en los anuncios. En los Estados Unidos, el 11% de las mujeres hispanas estaban muy de acuerdo con esta afirmación, mientras que un 48% tan sólo estaban de acuerdo. Un cuarto se mostró indecisa y sólo el 16% de las usuarias de redes sociales en Estados Unidos declaró que mostraban mayor confianza hacia los mensajes de marketing tradicional.

Fuente: Marketingdirecto