Las redes sociales ofertan a las empresas una amplia gama de posibilidades con estrategias de marketing y comunicación para promocionar sus productos, servicios y establecer conexión con los clientes. Según el periódico americano The New York Times algunas empresas usan redes sociales como canal de ventas.

Las redes sociales Facebook y MySpace fueron las pioneras en integrar aplicaciones de comercio electrónico en el año 2008. Otras redes, como es el caso de Twitter y LinkedIn no han considerado hasta el momento las oportunidades de las ventas online.

Las primeras empresas en poner en práctica el comercio electrónico por medio de las redes sociales lo han hecho con éxito. Antes de que el comercio electrónico sea una de las opciones que ofrece la empresa, ésta debe de contar con una cantidad importante de fans en sus perfiles de Facebook y MySpace. Por ello los expertos recomiendan que el paso previo a la venta directa de productos y servicios en las redes sociales sea promocionar sus páginas.

Según The New York Times las redes sociales pueden ser un arma de doble filo para las empresas. Aunque, mientras que los clientes estén satisfechos con sus productos y así lo plasmen en las plataformas sociales no habrá problema alguno. En cambio, si ocurriera al revés, si lo usuarios mostraran su descontento y malas experiencias se propagaría por las redes sociales a gran velocidad. En el caso de que esto ocurra, lo expertos recomiendan que las compañía refuercen con atención al cliente.

Fuente: Marketingdirecto