Como bien sabemos las tendencias cambian, fruto de un estudio realizado por la empresa de medición Hitwise se extrae que los usuarios de internet muestran más interés hacia las redes sociales que hacia los que eran los reyes de la web, los buscadores. En el Reino Unido los buscadores han sido superados por las redes sociales en lo referido al tráfico y páginas vistas.

Las redes sociales alcanzaron el 11,8% de visitas de los usuarios del Reino Unido en comparación con el 11,33% de los buscadores. En Estados Unidos la tendencia es similar, redes sociales como Facebook acapararon el 7,07% del tráfico en internet en comparación con el 7,03% al que llegaron buscadores como Google.

En el Reino Unido la tendencia recae sobre las redes sociales como Facebook y Twitter que alcanzan un 55% del tráfico de los internautas. A pesar de ello, Facebook no ha alcanzado al buscador Google del país, que sigue manteniendo el liderazgo con un 9,29% del tráfico de internet.

Según el estudio de mercado Social Networking Worldwide: Ad Spending and Usage desarrollado por Emarketer, la inversion publicitaria en redes sociales no parará de crecer y en tan sólo un año y medio, Facebook, la red social más popular de internet ha conseguido cuadruplicar el número de anunciantes.

Fuente: Puromarketing