Un estudio realizado por Comscore revela que aunque las redes sociales lideran internet en lo que a páginas vistas e impresiones se refire, no logran capitalizar esto en una mejora de los precios de los anuncios.

Según los datos de Comscore, que provienen de analizar plataformas como Facebook y MySpace, el CPM promedio en redes sociales se situó en 56 centavos, mientras que el resto de internet logró una medio de 2,43 dólares.

Según estima la consultora, las redes sociales disminuyeron los precios de los anuncios online en un 18% en 2009, lo que convierte a Facebook en la diana de los editores de contenido online.

Las redes sociales serán un desafío para todos, a medida que la dominación de las impresiones, afirmó una fuente de Microsoft, que señaló al CPM como el principal desafío.

En cambio otro análisis afirma que Facebook ayuda a sus competidores a funcionar por volumen, lo que quiere decir que la afluencia en esta red repercutiría en aupar a la competencia, impulsando internet como canal.

Fuente: Marketingdirecto