Por si fuera poco, al igual que las personas evolucionamos y nos adaptamos a los nuevos tiempos, las redes sociales también lo harán de cara al 2012 según pronostica la revista Ad Age.

La primera tendencia a considerar es que se reflejará un cambio en la privacidad, que llevará a los usuarios a difundir una cantidad mayor de información sobre ellos con respecto a lo que difunden en la actualidad.

Por otro lado la revista Ad Age apunta hacia la descentralización, además de un cambio en la relación de los usuarios con los buscadores de información, a esto hay que añadirle un aumento de los agregadores de contenidos.

Se prevé que la redes sociales propulsen el crecimiento de los agregadores, y esto a su vez incremente el crecimiento de nuevas métricas para determinar la audiencia online.

Una tendencia que se cataloga como improbable es el que Google Wave revelará nuevos usos para los anunciantes, que podrán aprovecharla para compartir dialogar y compartir con los consumidores.

En último lugar existen predicciones de que la web semántica repercutirá sobre las búsquedas en tiempo real y que las redes sociales entrarán de lleno en la publicidad digital.

Fuente: MarketingDirecto