Google ha anunciado en su blog que se acerca el fin de Google Wave, la aplicación web que permite la comunicacion en tiempo real que según parece no ha convecido a los usuarios.

Google Wave que nació en mayo del pasado año tenía grandes expectativas promocionándose como lo más grande creado por Google después del buscador y Google Maps. Sin embargo, la aplicación no ha cumplido con las expectativas esperadas.

Los responsables de Google aseguran que el problema proviene de que la aplicación no estaba preparada para el Internet actual, con lo que piensan que posiblemente se adelantaron a las necesidades de los internautas.

Wave no ha tenido la aceptación que esperábamos entre los usuarios, apuntó el vicepresidente senior de Google, Urs Hölzle. No tenemos planes de continuar desarrollando Wave como un producto independiente, pero vamos a mantener el sitio al menos hasta finales de año y ampliar la tecnología para su uso en otros proyectos de Google.

Google ha estado aconstubrada a cosechar éxitos, pero ha fracasado en servicios como Google Buzz y Google Wave. Por ello, ha decidido centrarse en servicios como el buscador, los mapas y Adroid. En lo que se refiere a Wave argumentan que hay que esperar a un mejor momento.

Fuente: Público.es