Os pasamos un interesante artículo de TheSlogan sobre innovación en publicidad online.

Innovar es arriesgar. Proponer, probar y asumir que uno puede equivocarse. Porque estamos frente a un nuevo medio en el que nadie tiene la fórmula mágica del éxito. Y quien diga que la tiene, miente! Lo que hoy funciona, no significa que mañana también deba funcionar. Lo decía Cebrián, Director General de PRISA, “estamos en la prehistória de esta nueva era”.

Porque está bajando la audiencia de la TV y, consecuentemente de los spots, ahora en el los Estados Unidos se está probando una nueva fórmula de publicidad.

Y es que los ingresos por publicidad online no han sido capaces de sustituir completamente a los ingresos procedentes de la edición impresa.Sin ir mas lejos, la publicidad online en el grupo Prisa solamente ha aportado poco más de 3 millones de €, un 1,5% del total de ingresos del grupo.

Y si a esto, le sumamos que, ciertamente la publicidad online “pasa” mas desapercibida que en TV, lo lógico es que, como venimos repitiendo desde hace muchos meses atrás, el futuro pase por integrar la publicidad en entornos audiovisuales. Porque los pequeños banners no pueden transmitir un mensaje de marca de igual forma que lo hace una contraportada de revista. O un spot de 20″ (pero eso, cuando lo ven).

Es por eso que, a partir de este verano, Reuters, MSNBC y The Weather Channel, probarán un nuevo formato publicitario que consiste en un bloque de anuncios que permite a los editores insertar spots de 15 y 30 segundos entre los saltos de páginas. Es decir, que cuando vayamos a visitar una página web, probablemente nos encontremos con un spot de 15″ entre medio. ¿Buena o mala idea?

Lo que está claro es que los periódicos online, y las ediciones también, no tienen otra que seguir probando nuevas formulas para hace rentables sus propios medios. Y esta es una nueva fórmula que sabremos si ha funcionado cuando llegue aquí en España.