Para este post utilizamos el artículo de César Núñez en la revista Interactiva del mes de julio, que recoge algunas reflexiones acerca de los premiados en Cannes estos últimos años.

El León de Oro lleva premiando dos años a campañas que tienen en común la estrategia. Bien concebidas, bien atadas, y utilizando recursos que sólo puede aprovechar quien sepa usarlos. Ni presupuestos multimillonarios ni grandes aspavientos creativos parecen ser la causa del premio. La buena publicidad es la que funciona, y para ello hay que hacer las cosas a tiempo y bien.

César Núñez da algunas pautas interesantes de una buena estrategia en este artículo. Recoge las palabras de Chris Deering, ex presidente de Sony EMEA, quien explicaba que el modelo de organización actual de las agencias es poco efectivo a la hora de hacer campañas mixtas, y que hoy día triunfa el modo de trabajo asociado.

Si te perdiste el artículo, puedes conseguirlo en la página de la red de publicidad Addoor, que recoge todos los artículos de César Núñez en el apartado de prensa. El artículo del que hablamos es el de julio.