Ayer (31 de agosto) se celebró el Día Mundial de los blogs y desde Publicidad en blogs nos parece oportuno dedicarles este pequeño homenaje.

Llevamos años escuchando comentarios que los blogs han muerto, que han perdido la batalla con las redes sociales y que no merecen más inversión publicitaria. Sin embargo, los blogs siguen siendo un medio digital muy potente que ofrece excelentes posibilidades de expresarse y de participar en la conversación digital. Según el estudio “La blogosfera en España” de Nielsen, en el último año los blogs han crecido con 13%. (Es verdad, no es el 50% de crecimiento de Facebook, pero aguantar más de una decada en el punto de interés de los internautas, tiene mérito!). España sigue siendo uno de los países más activos en cuanto actividad en la blogosfera (el único país que nos supera es Francia). Más de 13.169.000 de internautas leen blogs cada mes (datos Nielsen, febrero 2010).

Los blogs no han muerto, pero si han evolucionado. Han integrado en sus plataformas herramientas muy 2.0 como Facebook Connect, Facebook Share o re-Twitter, entre otros.

El Día Internacional del Blog se originó en el año 2005, cuando el blogger israelí Nir Ofir, decidió que la celebración sea el 31 de agosto por el parecido que encontró entre los números 3108 y la palabra “blog”. Según la tradición, los bloggers que participan en la celebración del Dia del Blog publican en sus bítacoras las urls de 5 otros diarios que recomiendan a sus lectores. La idea de esta iniciativa es que los internautas puedan navegar a través de la recomendación de un blog a otro, haciendo descubrimientos, nuevos contactos y manteniendo la blogosfera viva.

Y para respetar esta buena tradición, aunque un día más tarde, desde aquí damos nuestra recomendación de blogs:

1. Alejandro Suarez: por expresar siempre su punto de vista sobre la actualidad social, por ser un auténtico experto en el mundo de Internet y por ser un gran amigo de Addoor.

2. El Rincón del Publicista: por ser un excelente medio 2.0 que no tiene nada que envidiar a las grandes revistas digitales de marketing y publicidad online y por ser una constante fuente de noticias para nosotros.

3. Recetas de Rechupete: por ser nuestra inspiración culinaria, sobre todo en la franja horaria de 12H a 14H. Sus ricos posteos diarios nos hacen “la boca agua”.

4. Fashcinados: por ser “nuestra hermana mayor”, siempre tan coqueta y tan al día con las últimas tendencias en el mundo de la belleza y la moda.

5. El Otro Lado: por aguantar casi 11 años al pie del cañon, con más de 30 millones de páginas vistas, convirtiendose en la tercera comunidad más grande de habla hispana.

¡Feliz día del blog!

blogs