Zenith Optimedia ha rebajado hasta el 0% sus previsiones de crecimiento para el sector publicitario, dos meses después de su último estudio. La publicidad en internet mantiene según Zenith un crecimiento del 18%. En una situación así, ¿cuál es la carta a Papá Noel de los publicistas? ¿Qué deseos pedirán para 2009?

Pedir es gratis y no cuesta nada, pero siempre es mejor usar la cabeza y no dejarse arrastrar por deseos imposibles. De esta forma, la carta a Papá Noel de los publicistas podría ser algo así:

“Querido Santa:
Este año hemos sido muy buenos. Hemos investigado, nos hemos hecho un hueco en la web 2.0, hemos sido imaginativos hasta decir basta, hemos ofrecido al consumidor contenidos y valor en nuestros anuncios, hemos dejado de ser molestos. Hemos hecho reír y llorar con la publicidad. Hemos despertado curiosidad, y ha veces, hemos levantado ampollas.
Como ves, Santa, los publicistas ya no somos tan malos. Nos gusta ser parte de la sociedad, ofrecer creatividad, que se nos llame artistas aunque se nos siga criticando.
No sé qué pensarás tú de nosotros, pero como todos los años hemos querido hacerte un favor, y promocionar tu imagen. Esperamos que nos tengas en tan grande estima como nosotros a ti.
Por eso, queremos pedirte algunas cosas:
Primero, un 2009 bueno para los consumidores, es decir: bueno para los trabajadores. Que la situación enderece y los parados puedan volver al trabajo.
Segundo, un año de imaginación. Queremos estar muy atentos, vigilar todo el tiempo el pulso de la sociedad para ofrecer siempre propuestas interesantes. En tiempos duros, despierta nuestro ingenio.
Tercero, te pedimos que todos los sectores publicitarios aguanten el tirón como la publicidad en internet. Para el nuestro en concreto, el online, esperamos que este año traiga muchas novedades para explorar y en las que volver a inventarlo todo de nuevo.
Y para terminar, querido Santa Claus, queremos seguir emocionándonos con la publicidad!”

De todas formas, queridos compañeros, como Papá Noel tiene mucho trabajo atendiendo a los niños, trabajemos al máximo para que nuestros deseos para 2009 superen, como siempre, todas las previsiones.

Mucha suerte a todos.

Fuente de los datos de Zenith: Marketing Directo