Aquellas personas que son fans o seguidores en las redes sociales sienten mayor preferencia de consumo por las marcas a las que se declaran fans, conclusión a la que llega Chadwick Martin Bailey y iModerate en un estudio publicado en Emarketer.

Más de las mitad de los usuarios de Facebook que son fans de alguna marca tienen tendencia a la compra de productos de algunas de ellas. También un 67% de los seguidores de Twitter aseguraron que existía esa tendencia hacia la compra de marcas a las que siguen.

Por otro lado, el 60% de los encuestados declara que desde que son fans en facebook de alguna marca han incrementado la posibilidades de recomendar dicha marca a un amigo. Lo mismo ocurre en Twitter, donde 8 de cada 10 usuarios toman la iniciativa de recomendar a sus amigos la marca de la que son seguidores.

La investigación también ha indagado el por qué los usuarios se declaran fans de las marcas. La razón principal en la que se argumentan es por recibir descuentos, o simplemente por apoyar a la marca a la que tienen cierta simpatía. Los descuentos, las información de última hora y los contenidos exclusivos son las razones principales por la que los usuarios de Twitter se declaran seguidores. Sólo el 2% de los encuestados respondieron que seguían a las marcas para mostrarles su apoyo.

Para más información y poder ver los gráficos del estudio hacer click AQUÍ

Fuente: MarketingNews