El 81,8% de los internautas apoya la publicidad en los blogs, siempre que no sea demasiado intrusiva. Más de los 44% de los lectores de los blogs (esto es, entre 600.000 y 800.000 personas) en España son proclives a dejarse influir por los comentarios leídos en un blog. Esto revela el estudio de Zed Digital sobre el estado de la blogosfera. De hecho, un 41 % ya lo ha hecho en alguna ocasión.

El 59,8% de los lectores de blogs afirma que conoce este medio desde hace entre uno y tres años, mientras que un 21,7% los frecuenta desde hace más tiempo y un 18,5% ha accedido a ellos en el último año.

En nueve de cada diez casos, los blogs que visitan los internautas son en español y principalmente de carácter personal, amigos… (68,4%), seguido por los de temas informáticos (36,4%), de cine y espectáculos (28,5%) y sobre viajes y turismo (25,5%). El 64,8% de los encuestados lee en ocasiones los comentarios de otros usuarios, mientras que el 22,6% lo hace siempre. Sólo el 2,9% de los usuarios de blogs no los leen nunca.

Normalmente los internautas entran por primera vez en un blog porque se lo ha recomendado un amigo (67,7%). En otras ocasiones, llegan hasta ellos navegando en Internet (47,1%), mientras que el 30,3% los localizan mediante buscadores.

En general, los autores de blogs españoles llevan menos de un año en ellos y no tenían ninguna web personal antes de empezar a hacerlo. Suelen escribir bajo un seudónimo y los actualizan cada semana o cada mes, sin una regularidad preestablecida.

La mayoría tiene su blog como afición, pero para un 12,7% de los encuestados es una parte muy importante de su vida. El 81,5% piensa que dentro de un años seguirá escribiendo en un blog.
El 36% de los bloggers tiene publicidad en sus sitios. El tipo de publicidad más frecuente es Google Adsense, con un 34,2%; banners y similares, con un 27,5% y formatos editoriales integrados en el contenido, con un 5%.
El estudio en completo, podeís ver aquí.
Fuente: Marketing Directo