Más del 20% del tiempo que los españoles dedican a navegar por internet se concentra en las redes sociales, así se desprende de un estudio desarrollado por Nielsen.

A pesar de todo, el porcentaje de tiempo que se dedica en España es todavía menor si se compara con el de otro países de Europa como Reino Unido que ocupa un 22% y en Italia alcanza un 31%.

Los datos del informe realizado a partir de los últimos resultados de audiencia obtenidos por Nielsen Online en los principales países europeos confirman que casi ocho de cada diez de los internautas españoles utiliza las redes sociales para comunicarse y para compartir otras informaciones, comentarios u opiniones.

El estudio señala que España fue el país que menos creció en el último año en el consumo de redes sociales con un 4,4%, frente a otros países como Italia que incrementaron su número de usuarios en 19,5%. En el caso de Francia y Reino Unido, la audiencia creció hasta el 17,4% y 15% respectivamente.

Nielsen extrae de su estudio que no existen grandes diferencias entre los países europeos con respecto a uso de las redes sociales, donde Italia y Reino Unido se encuentran a la cabeza del ranking con más social adictos.

Fuente: Puromarketing