A pesar de que los blogs comenzaron a usarse en los años 90 y que desde hace años es una de la principales herramientas del mundo online, los anunciantes no se sienten plenamente convencidos. Un estudio llevado a cabo por Blopies.com concluye en que un 30% de los anunciantes incluye pocas veces o ninguna los blogs en su campañas. Frente a este dato, un 3,7% reconoce incluirlos siempre, mientras que un 22,2% lo hace casi siempre y un 44,4% algunas veces.

El publireportaje es el producto más exitoso y demandado ofrecido por los blogs, mientras que los enlaces y el display en forma de banners, botones o similares son los peor evaluados. Los anunciantes valoran como acciones de impacto las pruebas de productos por parte de bloggers y la participación de estos en eventos o acciones offline.

En la parte del Estudio Blog Monitoring dedicado a la blgosfera, las redes de blogs/ bloggers mantienen que los productos más demandados por las agencias son: publireportajes y compra de enlaces, en segundo lugar, Display y en tercer y último lugar la participación de eventos online.

En terminología económica el 37% de los anunciantes dedican menos del 10% del presupuesto online a los blogs y un 52,1% entre un 10% y un 50% del presupuesto total destinado a soportes online. Ninguna agencia dedica entre un 75% y un 100% del presupuesto online a blogs, sólo un 7,2% de los anunciantes dedica más de un 50% del presupuesto online a blogs.

Para más información hacer click AQUÍ

Fuente: MarketingDirecto