Youtube, la página para visionar vídeos en internet, incorporará una nueva funcionalidad que permitirá a sus usuarios decidir sobre que anuncios desean ver.

Youtube ha venido experimentando con diferentes alternativas para que los usuarios pudieran saltar la publicidad integrada en los vídeos. La nueva propuesta consiste en un botón especial que permitirá a los usuarios parar la reproducción de los anuncios y a su vez decidir que tipo de publicidad desean ver. Será a finales del 2010 cuando comenzará a estar disponible la fase beta.

Según Baljeet Singh, Senior Product Manager de Youtube, esta nueva funcionalidad no afectará a los ingresos publicitarios añadiendo que en base a algunos estudios realizados, los buenos anuncios se caracterizan por tener una buena creatividad, no son omitidos por parte de los usuarios.

Al dotar a los usuarios de la capacidad de poder saltar los anuncios, también se conseguirá que los anunciantes desarrollen mejores propuestas y anuncios publicitarios más específicos para las audiencias de internet, señalando que los anuncios omitidos por los usuarios no supondrán un coste para los anunciantes.

Youtube también ha destacado que continuarán experimentando con nuevas propuestas y formatos publicitarios.

Fuente: Puromarketing