El 52,2% de los internautas verifican el hecho de consultar otros blogs con el fin de obtener información, en ocasiones dicha información suele ser políticamente incorrecta, pero diferente a la que se vierte a la medios de comunicación convencionales.

Según el estudio La Blogosfera en España, elaborado por Nielsen online el pasado mes de febrero la red contabilizó que 13, 1 millones de usuarios accedieron a blogs con el fin de consultar temas de actualidad desde un punto de vista personal, conocer las opiniones de los bloggers más populares, trucos etc; mientras que 15,1 millones de usuarios se dirigieron a portales de información general, lo que constata que el fenómeno blog representa una alternativa a tener en cuenta a la hora de estar informado.

Según Nielsen, a partir de su herramienta Blogpulse, en la actualidad hay identificados más de 126 millones de blog en el mundo, y que cada 24 horas se abren más de 42.000 nuevos blogs. En España a día de hoy tan sólo se contabilizan 166.000 blogs, aunque estos datos de actividad están en cambio continuo.

Nielsen Online llama la atención sobre la fuerte presencia corporativa de estas comunidades, especialmente ahora que las empresas, que son conscientes de su poder prescriptor y de la importancia de posicionarse en este medio.

En lo que se refiere a los lectores de blogs, hay que decir que el 53,1% los representan hombres de esta comunidad, mientras que las mujeres suponen el 46,9% restante.

La audiencia de los blogs se concentra en usuarios de entre 25 y 50 años, siendo aquellos de 35 a 49 años los que reprensenten 33,2% de la audiencia.

La temática de los blogs es muy variada, con temas personales, de viajes, crítica política o economía, aunque existe un ligero predominio de aquellos relacionados con la tecnología, últimos gadgets, sistemas informáticos, Internet, móviles o videojuegos.

Fuente: MarketingDirecto y NoticiasDot