Actualmente, la empresa norteamericana Google trabaja Newpass, un proyecto con el que busca reconciliarse con el sector editorial. Newpass es un portal de pago en el que las editoriales podrán vender contenidos periodísticos al usuario. Este kiosko de prensa online podría ver la luz a finales del presente año.

En la actualidad Google busca socios en el sector editorial para poner en marcha su nuevo proyecto. Ambas partes estarían buscando una solución para la combinación efectiva del motor de búsqueda de Google con los sistemas de pago y suscripción de los periódicos y revistas online.

Newpass permitirá a los usuarios o lectores acceder al servicio para leer contenidos periodísticos mediante la inclusión de un simple login. Los artículos de pago aparecerán en los resultados de búsqueda proporcionados por Google con un símbolo especial y haciendo click sobre el mismo el internauta podrá efectuar directamente la compra.

Hasta hoy, no hay confirmación de Google sobre este proyecto. Además, se desconoce todavía en qué países tiene previsto lanzar NewPass. Al parecer todo apunta a que el lanzamiento será global.

Fuente: Marketingdirecto