La semana pasada Nielsen anunció el lanzamiento de su nuevo sistema de medición de audiencias, en colaboración con Facebook. La nueva plataforma “Nielsen Online Campaign Ratings” permitirá ofrecer información sobre la edad, el sexo e incluso la ubicación del internauta.
Para obtener estas estadísticas se mezclarán datos de Nielsen TV que mide las audiencias en televisión y los datos del panel online con información demográfica de las empresas participantes, acerca de la gente que ve un anuncio online en particular. El sistema no se podrá utilizar para targetizar usuarios o trakearlos de un site a otro.La primera empresa externa que se une a este proyecto es Facebook pero se espera que otras empresas se incorporen a medida que finalice la primera etapa.

Según Nielsen la nueva plataforma ofrece la demanda de los anunciantes y los medios de comunicación de una mejor calibración de las audiencias en la Red, que sea equiparable a la que se hace en otros medios. Desde la empresa aseguran que la medición se efectuará de forma anónima. En palabras de Steve Hasker, presidente de los productos de medios de Nielsen, “La consecuencia más importante es que los medios de comunicación y los ejecutivos de marketing tendrán una manera mas simple de medir la cobertura combinada de TV, web y móviles. Se obtendrá mas exactitud de los datos, reportes más rápidos y una mejor cobertura”

La nueva plataforma se testeará con Procter Gamble y Verrizon Wireless a finales de este año. Se espera que esté operativa para el público en 2011.