Facebook va a cambiar su interfaz de nuevo el 11 de marzo de 2009. De entrada, según Chris Cox, director de producto de Facebook, el cambio pretende potenciar la interactividad, especialmente de las compañías y páginas patrocinadas.

Las páginas se acercan visualmente al diseño de perfil de usuario y se alejan de esa especie de panel más estático en que se habían convertido muchas. Ahora una página necesitará mayor interacción y actualización para tener un aspecto vivo.

Sacarán mucho partido las campañas asociadas a un blog, porque el nuevo diseño, enfocado a la actualización, podrá actualizar las páginas con rss de los blogs. Además, dado que con la actualización de Facebook los usuarios podrán agrupar a sus contactos (una de las eternas peticiones que siempre han recibido los administradores) se podrá targetizar más todavía según el interés de los amigos.

Como leemos en Marketing Directo: “Para el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg este nuevo diseño debería ayudar a incrementar el compromiso del usuario con el portal, lo que debería ser un incentivo para las marcas.”