El concurso Haz Ruido, organizado por Strands y Alianzo, ha finalizado con premio de viral para una página y blog llamados “tetas o vista“. En el blog, un personaje femenino dejaba a su comunidad la decisión de operarse las tetas (con un aumento de pecho) o bien operarse la vista para dejar de llevar gafas. El autor de la falsa campaña se llama Francisco José García.

En la categoría de posicionamiento el ganador ha sido Javier Lorente, que logró que la palabra “comunicativo” en google llevase a su página como primera entrada. A día de hoy comunicativo sigue teniéndolo como primera entrada en google.

Los responsables del concurso han demostrado dos cosas: que posicionarse y crear un producto 2.0 viral requiere sólidos conocimientos de SEO y también una creatividad con palabras clave y una propuesta divertida y con engagement. Y después de haber seguido la edición de estos premios, no nos queda duda que estamos en un país con profesionales más que preparados para ir a la vanguardia de la publicidad viral.

¡Felicidades a ambos!