A día de hoy continúa la cruzada del gorbierno pakistaní contra las empresas de internet. Ahora es Google la que se sitúa en el punto de mira. Las autoridades pakistaníes acusan a Google de difundir en la red material que va contra el Islam, con lo cual a partir de ahora el gobierno procederá vigilando todo aquello que se disponga en internet.

La Autoridad de Telecomunicaciones del país ha decidido estrechar el cerco sobre Google después de que un tribunal de justicia de la región de Punjab ordenara el bloqueo de esta página web.

Además de Google, estarán bajo vigilancia de las autoridades pakistaníes páginas web como: Yahoo!, MSN, Hotmail, Amazon, Bing y Youtube. Si en estas web aparece algún enlace particularmente ofensivo, será bloqueado inmediatamente sin perjudicar al portal, asegura Khurram Mehran, portavoz de la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán.

Hasta el momento se ha ordenado el bloqueo de diecisiete enlaces, siendo la mayor parte pertenecientes a paginas web poco conocidas. Uno de ellos es un vídeo de Youtube.

Hace tan sólo un mes, Pakistán prohibió durante doce días el acceso a la red social Facebook a causa de un polémico concurso de dibujos sobre el profeta Mahoma.

Fuente: Marketingdirecto