El lanzamiento del tan esperado iPad de Apple en los Estados Unidos desencadenó polémica, ya que algunos editores de medios sujetan el anunciarse en la nueva plataforma a comprar inserciones en medios de papel.

Como publica Ad Age, la editorial Conde Nast permitirá anunciarse en la nueva plataforma siempre y cuando se invierta en papel y la cantidad a gastar sea interesante.

El USA Today sacará su versión para iPad de forma gratuita durante 3 meses, ya que llegó a un acuerdo con los hoteles Marriott, que será el único anunciante que los lectores van a encontrar en la edición del periódico americano durante los tres meses que dure el acuerdo.

Según el presidente y editor de USA Today David Hunke, Hay aspectos del iPad y de esa tecnología que van a agregar lo que yo describiría como una tercera dimensión al entregar los mensajes publicitarios.

Son muchos los anunciantes que critican que los anuncios para iPad sean de mayor coste que los impresos. Los editores refuerzan el valor de la publicidad en el nuevo soporte con que la segmentación y interactividad tiene un valor importante.

Fuente: MarketingDirecto