Viendo las noticias relacionadas con el sector de la publicidad online, hemos querido compartir en nuestro blog una campaña de la editorial SM que hemos visto en Marketingnews. SM ha utilizado la blogosfera para conseguir expectación ante el lanzamiento de la segunda parte de la saga infantil Delirium.

La campaña ha convocado a 72 bloggers que han sido divididos por equipos. Cada grupo de bloggers sólo dispone de un libro para leer, así que el equipo más rápido en leerlo será el ganador. Mientras conocen en primicia el nuevo libro de la saga, irán compartiendo reseñas con sus seguidores.

Esta acción de SM ha sido apoyada por un site en el que puede seguirse la evolución del reto, y a través de Twitter, donde se creó un hashtag que consiguió ser trending topic el primer día de sus creación.

Sin duda, fomentar la participación de los bloggers en las acciones publicitarias de los anunciantes es una forma de llegar al público objetivo de manera efectiva y con gran interactividad. En Addoor, somos especialistas en la creación de eventos y convocatorias para bloggers, así que si estás pensando en apostar por este formato publicitario contacta con nosotros en hablemos@addoor.net