El marketing de contenidos es una de las tendencias indiscutibles para el año 2015. Las marcas que crean contenido de valor para sus públicos tienen muchas más probabilidades de conseguir sus objetivos que las marcas que todavía se limitan a la publicidad clásica.

Pero hoy en día vivimos rodeados de contenido y el éxito depende de nuestra capacidad de destacar entre los demás. Así que, el valor del contenido está vinculado a nuestra habilidad para distribuirlo con eficacia y flexibilidad.

Según la clásica teoría existen 3 tipos de canales de generación y distribución de contenido:

  • Owned media (nuestros propios canales)
  • Earned media (los medios que hemos convencido para que publiquen nuestro contenido)
  • Paid media (la promoción remunerada de nuestro contenido).

paid_owned_earned

Conocer y dominar los tres tipos de medios es fundamental para nuestra estrategia de marketing. Mientras que los primeros dos dependen más de nuestras capacidades de crear realmente contenido de interés  para nuestro público, los paid media crean realmente el valor añadido: usados correctamente pueden ser una ayuda muy importante para distribuir a mayor escala nuestro contenido. Se trata de plataformas nativas que nacieron para ello y saben cómo conseguir los objetivos de los anunciantes. Se crean gracias a la cooperación fructífera entre las marcas y los publishers.

En estos tipos de plataformas la promoción del contenido está integrada con la experiencia del usuario. Podría ser un tweet patrocinado, un post recomendado de Facebook o recomendaciones editoriales debajo de un post o  del contenido del site. Estudios llevados a cabo demuestran que los usuarios detienen su atención en los anuncios nativos el mismo tiempo que en el contenido editorial. Suelen ser formatos no intrusivos que se integran en el diseño del site de manera orgánica sin crear la impresión en los usuarios que esto es publicidad.

En definitiva, se trata de una técnica muy útil para dar una nueva vida a nuestros posts, videos o menciones patrocinados. En Addoor ya tenemos muchos casos de éxito sobre cómo crear resultados a base de la distribución de contenido. ¡Pídenoslos!