Intrigados por la última campaña que se hizo viral en la Red de la marca de conservas Potorro, decidimos preguntar a los usuarios de nuestra plataforma de content distribution qué les ha parecido esta polemica elección del nombre.

Para acceder a las encuestas, la Audiencia clicó en textlinks en recomendaciones “Te puede Interesar” en Periódicos de nuestra plataforma. El CTR y ratio de participación han sido espectaculares.

potorro

Los resultados que se han obtenido son más que curiosos:

Infografia_Potorro_addoor

Los resultados muestran que el lanzamiento de la marca ha generado mucho interés y hay un elevado porcentaje de gente (78%) que declara que quiere probar las conservas, a pesar de que al 36% de los entrevistados no les parece un nombre adecuado.  Al mismo tiempo, el 84% opina que el nombre ayudará a la estrategia de notoriedad de la marca. El analisis “big data” que estamos aplicando a las respuestas nos ha desvelado un montón de datos interesantes, como por ejemplo cuál es el segmento de la población  que se declara más predispuesto a “comer conservas Potorro”.

Lo que es indiscutible es que la polémica ha generado notoriedad a un coste muy bajo. Que otros hablen de ti siempre es mejor que si hablas tú mismo. Se está generando “mucho Content”, de hecho, este mismo artículo nuestro es un contenido espontáneo que la Marca no paga pero que ayuda a conseguir interés en ella.  Pero para aprovechar la “ola de notoriedad” al máximo, es importante reforzarla con distribución de contenido. Aquí puedes ver cómo.

Si quieres dar tu opinión sobre este tema, clica aquí.