Doc Santa, tu nuevo aliado navideño para luchar por unas navidades libres de tabaco.

• “Voy a hacerte una oferta que no podrás rechazar, deja el tabaco, no sólo es malo para ti, es malo para la familia”, es alguno de los audioconsejos que podrás escuchar esta Navidad.

• www.rompeconeltabaco.es, pone a disposición de la población vídeos y postales navideñas personalizables con ayudas para dejar de fumar que vienen de la mano de personajes relevantes de la gran pantalla.

Madrid, 03 de diciembre de 2008.- Lo mejor que se puede hacer por la salud es dejar de fumar y, conscientes de ello, la mayoría de los fumadores lo incluye entre sus buenos propósitos de Navidad. Estas navidades los fumadores tienen un nuevo aliado, Doc Santa se pone los guantes de boxeo para enfrentarse al apestoso personaje “Rompepulmones” en un combate de lucha retransmitido por Manolo Lama. El propósito: acabar con el tabaquismo. El lugar: www.rompeconeltabaco.es

El objetivo de este combate no es otro que ayudar a que el propósito se convierta en realidad y para ello se vale de internet para ofrecer, además, consejos “famosos” y “ayuda navideña”. Se presenta así una iniciativa que pretende concienciar de la importancia de dejar de fumar de una forma amena, de los beneficios de abandonar el tabaco, así como servir de apoyo a todos los fumadores que estén considerando seriamente dejarlo y animarles a buscar la ayuda de un profesional sanitario para llevar a cabo su empeño con éxito.

“Dejar de fumar es la decisión más sabia que una persona puede tomar por su salud. Cualquier momento es bueno para ello, pero ¿por qué no aprovechar estas fiestas para que las personas regalen salud a sus familiares y amigos?”, afirma Doctor Juan Antonio Riesco, neumólogo experto en tabaquismo. “Queremos que la gente se ponga unos guantes de boxeo y luche contra el tabaquismo y en estas fechas, qué mejor forma de decirlo que a través de un villancico y ayudado por Doc Santa”.

www.rompeconeltabaco.es

Como todo son ventajas al dejar de fumar, no hay duda de será Doc Santa quién vencerá en el combate y si no, habrá que vérselas con el capo mafioso siciliano más famoso de la historia del cine, que en uno de los divertidos audioconsejos que ofrece la esta página web protagonizados por famosos personajes del cine y la televisión, advierte al visitante: “Voy a hacerte una oferta que no podrás rechazar, deja el tabaco,

no sólo es malo para ti, es malo para la Familia”. Además, estos audioconsejos, que se encuentran en “Con las voces más divertidas”, se pueden descargar y enviar a todas aquellas personas que necesiten un estímulo adicional para dejar de fumar.

“Con tus mejores deseos” ofrece a los internautas cansados de enviar las típicas postales navideñas, la posibilidad de hacer el mejor regalo, enviar su particular deseo por una Navidad sin Humo, una felicitación navideña personalizada. ¿Familiar o amigo de fumadores? Esta página también les ofrece la posibilidad de felicitar las fiestas a sus fumadores de una forma original, sana, positiva y personalizable, porque qué mejor regalo de Navidad que ayudar a dejar de fumar a los que más quieres. Y no podían faltar divertidos villancicos anti-tabaco, con letras tan navideñas como “…no puedes ni respirar, lo tienes que dejar…”

Además, para animar a los fumadores, a sus familiares y amigos a dar el primer paso, en “Rompe con fondos aburridos”, podrás encontrar variedad de fondos de escritorio, que complementan los consejos para abandonar el tabaco.

El éxito garantizado para tu propósito: acudir al médico

“Confía en tu médico, con él tienes todas las de ganar”, así lo aconseja el padre de la familia de dibujos animados más loca y querida de Springfield. Según Mª Ángeles Planchuelo, Presidenta del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), las encuestas indican que 7 de cada 10 personas aseguran que dejarían de fumar si el médico se lo aconsejara, por lo tanto, se convierte en una figura clave en la deshabituación tabáquica. “El fumador es una víctima de tabaco. Hay pedirle a los Reyes dejar de fumar, ya que con ello ganamos en calidad y cantidad de vida, el mejor regalo navideño para ti y tu familia”, afirma la doctora Planchuelo.

La mejor forma de ganar la batalla al tabaco es acudir al médico. En opinión del doctor Javier Galiana, especialista en tabaquismo, “para dejar de fumar con éxito es necesario tener motivación, confianza en el terapeuta y en el tratamiento. Es necesario que los pacientes sepan que la calidad de vida mejora en gran medida cuando se deja de fumar. Mi propósito de año nuevo es que los fumadores tomen conciencia y respeten a los no fumadores y a aquellos que quieren dejarlo, porque lo conseguirán. Es fácil”.

Pfizer, “Trabajando juntos por un mundo más sanoTM”
Pfizer es la compañía líder en investigación biomédica, cuya misión es descubrir y desarrollar medicinas innovadoras para ponerlas a disposición de una sociedad, con la que colabora en numerosos programas nacionales e internacionales, para mejorar sus condiciones de vida, y en la que siempre estamos “Trabajando juntos por un mundo más sanoTM”.

Más información y gestión de entrevistas:
Pfizer Comunicación: Belén Alguacil- 91 490 99 81
Weber Shandwick: Roberto Sánchez Martín / Mónica Sánchez – 91 745 86 00