Con motivo del lanzamiento de sus nuevas tarifas de roaming, Vodafone encargó a la agencia de medios I-glue y la red publicitaria Addoor la creación y la distribución de un widget cuyo objetivo era hacer posible y divertida la interacción entre los usuarios y la marca.

La meta principal de la campaña era generar visionados del vídeo y conseguir interacción con el widget. La campaña se lanzó el 9 de junio y finalizó el 10 de julio, coincidiendo con el periodo de planificación de las vacaciones para la mayoría de los usuarios.

El widget (tamaño robapáginas 300×250) se diseñó y programó con 4 pestañas, a través de las cuales el usuario podía ver el vídeo spot, descargar el widget, ver las últimas noticias publicadas en Internet sobre Vodafone y calcular las tarifas de roaming en cada punto del mundo. El widget fue distribuido por la red Addoor, en especial sus canales publicitarios “OCIO” y “VIAJES” y se subió en 5 plataformas de descarga de widgets. Además, la campaña de completó con más de 50 menciones en blogs, foros o sites afines al público target.