Hoy entrevistamos a Carlos López, Director de Marketing y Comunicación del diario digital iLeon.com

Ileon_logo

1. iLeon.com es un medio joven y diferente. Para aquellos que no os conozcan ¿Puedes decirnos qué es Ileon.com en dos o tres frases?

iLeon.com es un medio joven que nace de una apuesta personal de dos hermanos por ofrecer una Información Digital e Independiente a la sociedad leonesa. Esto queda patente en la información y los contenidos que se publican en el medio, no obedeciendo a intereses de ningún partido político ni de ningún empresario o grupo empresarial, realizando una autentica labor informativa que debiera ser la finalidad de todo medio de comunicación.

2. ¿Cuál es vuestra política de contenido actual? ¿Máxima cobertura de los eventos que pasan en León o menor número de publicaciones al día cuidando mucho el contenido que ofrecéis a vuestros lectores?

iLeon.com ofrece la información local, cercana y de interés a los leoneses, informándoles de la actualidad local y de aquellas actividades que se van a realizar para que acudan, no de lo que ya sucedió.

3. Si no nos equivocamos tenéis unos canales sociales muy potentes. ¿Cómo habéis conseguido estar a este nivel?

Actualmente estamos en un momento perfecto, estamos entre los cuarenta medios de comunicación más influyentes del panorama nacional según Klout, esto no quiere decir que seamos de los que más seguidores tienen, si no de los que mayor interacción tiene, a nivel de provincia de León sumamos tantas interacciones como el resto de perfiles de medios juntos. Pero este merito no puede ser atribuible al departamento de marketing, la línea editorial, el contenido que elaboran nuestros periodistas, que no haya filtros ni intereses de ningún tipo a la hora de publicar la información, que informemos principalmente del contenido más cercano a los leoneses… Todo eso es lo que hace que iLeón.com se esté convirtiendo en el medio referente de los leoneses, y eso se refleja en las redes sociales.

4. El objetivo de Ileon.com finalmente es monetizar al máximo todo el contenido que se genera diariamente. ¿Cómo os ayuda Addoor en este sentido?

Addoor es uno de nuestros principales partners, desde el primer momento se volcaron con nosotros. La relación con nuestro compañero Esteban ha sido siempre estupenda, trabajando siempre ambas partes por un entendimiento común y por lo mejor para ambas empresas. Hemos tenido muchos proveedores de publicidad, pero Addoor es el único que hemos mantenido desde el principio, porque el entendimiento por ambas partes ha sido siempre total, y porque la filosofía de ambas empresas es muy parecida.

5. ¿Qué es lo que más destacarías a la hora de trabajar con Addoor? ¿Algo mejorable?

El trato personal e implicación. Esteban que es con quien mantenemos la comunicación desde el comienzo se ha convertido en uno más del equipo. Incluso hemos tenido la enorme fortuna de contar con su experiencia para una serie de ponencias sobre marketing digital que dimos en la Universidad de León el pasado año. ¿Mejorable? No se puede pedir más.

6. ¿Qué consejos darías a los periódicos locales para monetizar  al máximo todo este contenido de mucha utilidad para miles de lectores?

Estamos en un terreno poco explorado, la mayoría de los medios de papel desconocen las capacidades de monetización en sus versiones online, y los medios online que están empezando comienzan a contar con pequeños equipos de marketing que desconocen este enorme mundo de la programática. Mi consejo es buscar partners como Addoor que hagan ese camino más sencillo y que sepas que realmente puedes confiar en lo que ofrecen.

7. Para terminar, háblanos de vuestra última novedad ¿Qué podemos esperar de vosotros?

iLeon.com ha sacado hace unos meses BurgosNoticias.com, sacaremos varios medios en otras capitales en los próximos meses, así como otros formatos de contenido digitales.
Estamos en un punto que tenemos mucho conocimiento digital adquirido y estamos gestando nuevos proyectos gracias a ello. Lo que esperamos es que en los próximos meses podamos ir dejando que vean la luz de manera escalonada los diferentes proyectos.

¡Gracias, Carlos y suerte en vuestros nuevos proyectos!