Según un estudio llevado a cabo por la plataforma especializada en rich media Abobe Scene7, titulado Satisfacción del cliente en la nueva década las campañas publicitarias en rich media y en redes sociales serán las principales armas que utilizarán las empresas en 2010 a la hora de buscar la satisfacción del cliente y de aumentar el volumen de ingresos de las compañías.

El 75% de las 546 compañías y agencias estudiadas por Adobe Scene7 afirmó que a lo largo del presente año la inversión publicitaria se destinaría a formatos que puedan crear una relación más directa con sus clientes. El director general de Rich media para Adobe Doug Mack, comenta que Los consumidores online buscan algo más que soluciones a un problema concreto. Quieren también que las empresas les escuchen y les entiendan.

Según el 36% de las personas encuestadas por Adobe Scene7, las herramientas más efectivas para lograr esta meta son: Los tour de producto, los anuncios multimedia, las imágenes con la función de zoom incorporada y la combinación de vídeos o animaciones con texto.

Fuente: MarketingDirecto