Según parece algunas redes sociales como Facebook y MySpace han estado enviando datos personales de los usuarios a las agencias de publicidad.

Del diario estadounidense The Wall Street Journal se extrae que las redes sociales estarían incumpliendo los términos de privacidad al permitir que cuando un usuario realiza un click sobre los anuncios publicitarios, las agencias reciben de forma automática los nombres de los usuarios y sus números de identificación. Se trata de una información útil para las agencias que podía ser utilizada para elaborar perfiles segmentados de los consumidores.

Tras las acusación del propio diario hacia Facebook y MySpace corrigieron su código para evitar que estos datos fueran desvelados.

Entre algunas de las agencias que se han beneficiado de dicha información encontramos a agencias pertenecientes a Google y a Yahoo como Doubleclick y Rich Media aunque han negado con rotundidad haber usado dichos datos.

Por medio de la página web, la agencia publicitaria sólo recibe la dirección del internauta que ha hecho click, sin embargo si la conexión se hace por medio de una red social, a la información se le incorpora el perfil de usuario.

Fuente: Puromarketing