Ymedia y la Universidad Carlos III de Madrid han hecho públicos los resultados de un informe que dice que los jóvenes españoles consideran Internet como su primera actividad de ocio. Por encima del botellón, la fiesta y hasta las consolas, según el estudio Internet ocupa el mayor número de horas en sus tiempo libre.

El consumo de Internet supera a la televisión en siete puntos, y en más de ocho a la lectura de libros, prensa y revistas. ¿Y qué hacen los jóvenes en Internet tanto tiempo? Los jóvenes se han encontrado en la red 2.0 como peces en el agua.

Las redes sociales, con una penetración del 84% en este colectivo tras un par de años desde su irrupción, destacan totalmente. Aún así, fuera del ámbito de las redes sociales continúa apareciendo Messenger como principal herramienta de relación/comunicación entre los universitarios con un 98% de penetración.

El éxito de las redes sociales radica, sobre todo en la posibilidad de identificar a sus miembros, según indica el 71% de los encuestados, y en el sentimiento de pertenencia e identificación de uno mismo, según el 57%. Son estos dos aspectos de identificación y pertenencia los que han propiciado su rápida difusión mediante el “boca a boca” entre los jóvenes.

Fuente: Marketing Directo