Era de extrañar que la industria cinematográfica de Hollywood todavía no hubiera sacado partido del fenómeno de las redes sociales y de la típica historia del “sueño americano” del fundador de Facebook Mark Zuckerberg. Bueno, nos hemos enterado que esta película ya existe y la fecha del estreno en EE.UU de “The Social Network” sería 1 de octubre.

La película se estrena con el lema “No puedes tener 500 millones de amigos, sin que tengas algún que otro enemigo”, una alusión clara a la trayectoria de Mark. En el proyecto están implicados profesionales de renombre en Hollywood como el guionista Aaron Sorkin (El Ala Oeste de la Casa Blanca) o el director David Fincher (El Curioso Caso de Benjamin Button). El actor Jesse Eisenberg protagoniza el papel de Mark. Incluso Justin Timberlake tiene un papel en la película como el ex presidente de la compañía Sean Parker. “Zuckerberg es un anti-heroe que los americanos adoran”, dice Ben Mezrich, autor de una de las biografías del fundador de Facebook. “Es arrogante, es freaky, es raro….es simplemente brillante”.

El largometraje, sin embargo, no solo retrata el lado positivo de la historia, también cuenta los turbios comienzos cuando varios de sus compañeros de clase demandaron a Mark por la idea y por la propiedad de Facebook.

Esta situación es un auténtico desafío para el departamento de comunicación de la red social que tendrá que lidiar todo el interés mediático y público que se espera después del estreno. Según el portavoz de la compañía Larry Yu “el hecho de protagonizar una película es una evidente prueba del impacto que tiene Facebook sobre la sociedad hoy en día. Pero lo que tiene más importancia para nosotros es nuestro esfuezo de ofrecer un servicio inovador y útil que ayuda a los usuarios a conectarse y compartir información”

Sería “The Social Network” una película taquillera, ya se verá. Por ahora su trailer en Youtube ya tiene más de 238.000 visualizaciones.