Crear una landing page es fácil, pero lograr que convierta y que no termine como cualquier otro spam ya no lo es tanto. Hay docenas de pequeños componentes y condiciones que determinan si una página cumple con su objetivo o no. Aunque no existe el manual de la landing perfecta, hay unos cuantos trucos que los expertos de la conversión recomiendan emplear en el diseño de nuestra landing y que hemos recopilado aquí.

  • Conoce tu público objetivo antes de empezar a diseñarla: No existen dos landings iguales. Hay que ponerse en la piel de nuestro usuario target. ¿Qué le gustaría ver? ¿Cómo podemos convencerle a actuar? ¿Cómo le podemos ser de utilidad? La landing que funciona es distinta para cada público: lo que funciona para mi, no funciona para tí.
  • Landing minimalista: cuanto menos, más. Un diseño simple e impactante es cien veces mejor que página abarrotada de contenido e imagenes.

landing2

  • Un título impactante: la frase principal es dónde empieza todo: la atención, el interés, el deseo. Hay que pensar en un mensaje simple pero capaz de ser recordado.

landing1

  • Un subtítulo persuasivo: Es casi tan importante como el título. Nos tiene que convencer porque tenemos que seguir leyendo.

landing3

  • La importancia de las imagenes: la mente humana procesa las imagenes 60000 veces más rapido que los textos. Funcionan imagenes grandes, impactantes, simples. Mejor, si contienen componente emocional. También son útiles vídeos, infografías, ejemplos reales de tu producto o servicio.

landing4

  • La propuesta esencial: por un lado tiene que contener una breve explicación que ofrecemos y por otro, cuales son los beneficios para el usuario. Esta información debe ser clara, bien definida con bullets, combinación de tamaños y colores. No hay que vender directamente. Mejor resolver un problema, ofrecer algo útil para el usuario.

landing5

  • Testimonios: Aporta confianza hacia nuestra marca o producto. No solo ayuda a la conversión sino que también trabaja la relación a largo plazo. Hay que usar testimonios de clientes reales aunque desconocidos para el público. Mucho mejor si usamos fotos para ponerles cara.

landing6

  • Optimizar para mobile: Aunque sobra decirlo optimizar para tablets y mobile es vital. Conviene recordarlo porque todavía se hacen landings que no lo son.
  • Formularios breves: La gente es reacia a dar sus datos a la primera. Hay que pedir solo los datos imprescindibles.
  • Potente call to action: Más importante que el título de la landing. El botón debe ser grande, visible, con un texto que convence. Nunca utilzar frases como “enviar”. Usar colores que contrastan con la landing y posicionarlo en la parte central. Y sobre todo hacer mucho AB testing para quedarse con la mejor combinación.

landing7