Hace apenas 3 meses, Twitter, el sistema de microblogging mostraba el alcance y popularidad que había obtenido superando los 10.000 millones de tweets tras cuatros años de funcionamiento de la red social.

Según datos proporcionado por GigaTweet indican que Twitter acaba de superar los 15.000 millones de tweets. Según los pronósticos de crecimiento de Gigatweet, Twitter podría superar los 20.000 millones de mensajes en 72 días, lo que vislumbra un importante y rápido crecimiento de popularidad como frecuencia de uso.

Twitter, a diferencia con Facebook y otras redes sociales, posee ciertas características y ventajas que la convierten en una herramienta poderosa para quienes realizan acciones de comunicación y estrategias de marketing a través de internet.

El nuevo sistema publicitario se basará en un funcionamiento basado en un ranking de palabras clave, similar al usado por Adwords de Google y el modelo de CPM o pago por impresión. De este modo los anunciantes podrán incrementar la visibilidad de sus Tweets o su propias cuentas dentro del buscador TweetUp, así como en los resultados de Google u otros sistemas que utlizan este motor de búsqueda.

Cuando la publicidad se integre de forma global en Twitter, entenderemos su verdadero potencial y podremos disponer de más información en relación a su impacto, repercusión y la respuesta ante ella por parte de los usuarios.

Hay que destacar que el funcionamiento de este nuevo sistema publicitario basado en palabras clave no interferirá en los aspectos relacionados con la privacidad de los propios usuarios, ya que Twitter carece de datos personales que permitan generar perfiles segmentados de sus usuarios para mostrar publicidad de acuerdo a intereses o criterios.

Fuente: Puromarketing