Según un estudio elaborado por eMarketer, las redes sociales han aumentado en cuanto a credibilidad se refiere; superando a periodistas, anunciantes y competencia; situándose al frente de todas ellas la opinión de otros consumidores.

Se estima que el número de consumidores en el mundo que son usuarios de alguna red social ronda los 940 millones. Es por ellos por lo que las marcas deben prestar atención a lo que se comenta de ellas en la red, ya que pueden tener alguna repercusión en su reputación corporativa.

El estudio de eMarketer confirma que la posición número 1 es para el boca oreja, a su vez éste revela una oportunidad para las marcas que decidan entrar en las redes sociales, donde muchos usuarios y consumidores estarán en disposición de seguir.

Un 58% de los usuarios de las redes sociales en todo el mundo confesaron ser seguidores de alguna marca presente en las plataformas sociales y un 79% de los usuarios declaró pertenecer al grupo de algún sponsor.

En relación a la marcas que siguen los usuarios, una encuesta resume que las marcas son seguidas por un 35% de los usuarios frente a el 44% correspondiente a grupos de música.

Si quieres saber más sobre el estudio haz click AQUI

Fuente: MarketingDirecto