Un estudio sobre el estado de la publicidad nativa demuestra que el nativo será el formato con más proyección en la industria publicitaria en los próximos años

La encuesta fue realizada por iniciativa del Instituto de Publicidad Nativa junto con FIPP, la red que engloba algunos de los grupos editoriales a nivel mundial, entre 140 ejecutivos del sector editorial en 39 países.

Os presentamos algunas de las conclusiones:

  • El 90% de los encuestados dice que la publicidad nativa es importante o muy importante para su medio. La publicidad nativa es considerada como una de las fuentes más prometedoras de ingresos para los Publishers debido a la alta demanda por parte de los anunciantes.

native3

  • El 39% clasifica la publicidad nativa como más importante que la publicidad programática y el social media. El nativo también se convierte en una parte importante de la oferta programática.
  • El 72% tiene una actitud positiva hacia la publicidad nativa y menos de 9% tiene opinión negativa. A pesar de la posición ampliamente positiva, todavía quedan unos pocos flecos que echan atrás a algunos Publishers respecto a ella.
  • El 52% de los Publishers ya ofrece publicidad nativa. Adicionalmente, el 37% de los encuestados tiene intención de probar el formato en el futuro próximo.
  • El porcentaje medio de los ingresos publicitarios proviniendo de publicidad nativa es 19%. El 49% de los Publishers obtiene el 10% de sus ingresos de la publicidad nativa, el 19% obtiene 20% y 10% de ellos gana más de 50% de sus ingresos del formato nativo.
  • El 79% de los Publishers esperan aumentar el peso de la publicidad nativa en sus ingresos publicitarios. Solo el 3% espera bajar este porcentaje y 18% opina que tendrá el mismo porcentaje que el año pasado.

native1

  • El 68% de los Publishers implica a su equipo editorial en la producción de las creatividades nativas. Uno de los principales problemas que tienen que hacer frente los Publishers es, por un lado, entrenar a los departamentos comerciales cómo vender este formato, y por otro, que los dos departamentos comercial y editorial cooperen en la comercialización.
  • El 69% ven el contenido como la gran oportunidad para la publicidad nativa. El 66% de los encuestados opina que los artículos online son el formato más idóneo para la publicidad nativa, seguido del video content con 61%.

native2

  • El 92% opina que los anuncios nativos añaden valor para los consumidores de las marcas y el 74% que añaden valor para los lectores.
  • Para el 37% el principal desafío es convencer a los anunciantes a contar historias reales y veraces para sus campañas de publicidad nativa.
  • El 16% ha recibido alguna vez quejas de lectores en relación con la publicidad nativa. Esto es uno de los miedos más importantes de los Publishers en relación con este formato. Sin embargo, el 84% no ha tenido ningún problema, ni queja.
  • El 11% no pone ningún título de la sección de la publicidad nativa. Los títulos más empleados son “Contenido patrocinado” (52%) y “Publicidad” (25%).

Puedes conseguir el estuio completo aquí.

Puedes ver la infografía completa del estudio aquí.