Según un estudio que ha sido desarrollado en Alemania por el instituto de investigación de mercados Innofact. Los internautas introducen sus nombres con expectación para ver que información hay sobre ellos. Ocho de cada diez internautas confiesan haberse buscado a sí mismos en Google y dos tercios de los que así lo han hecho han encontrado información sobre sí mismos en el buscador.

El 28% de los mil usuarios de internet encuestados, tras hacer su búsqueda en Google encontró su dirección postal y sus números de teléfonos. El 27% solamente localizó información sobre actividades que desarrollan en su tiempo libre y el 22% fotografías.

También hubo una parte de los encuestados, concretamente un 21%, encontró detalles relacionados con su vida laboral, y un 17% localizó información académica.

Uno de los aspectos más relevantes que se extrajeron del estudio fue que el 34% de los internautas admitió que tras realizar la búsqueda en la red no encontró nada. El 42% concluyó en que los datos que se exponían en internet sobre ellos estaban obsoletos y 13% pensaba que lo datos encontrados habían desaparecido de la red hace tiempo.

También hubo un 7% de los encuestados que encontró información falsa sobre sí mismos y otro 7% que califico como desagradable la información que obtuvo.

Fuente. Marketingdirecto