El portal Yes.fm llega a nuestro país, y con él una nueva experiencia de música por Internet.

yesfm.jpg

Ayer, 10 de septiembre, en lo alto de la torre de Marfil de Madrid, el edificio Torre Espacio, tuvo lugar la presentación de Yes.fm. La finalidad de este proyecto (cuya inversión ronda los 4 millones de euros) es fomentar el paso de la música en cd a los espacios sin soporte físico, pero de una forma totalmente legal y apostando por la calidad.
La primera impresión del usuario amateur es de asombro por el impresionante diseño y la gran cantidad de funcionalidades que marcan la diferencia respecto a anteriores experiencias. Sin embargo su funcionamiento parece bastante sencillo.

Los servicios que ofrece esta página son:

2 millones de canciones de más de 50.000 artistas, (todo el repertorio de los últimos 50 años, como han anunciado a bombo y platillo los responsables);
acceso a un clic a todas las novedades;
la mejor calidad posible de sonido;
música de todos los géneros;
una amplia Red social; noticias, playlist de Dj’s… En definitiva, un mapamundi del universo musical.

Yes.fm ha firmado contrato con las principales compañías discográficas, y tiene pendientes otros acuerdos para dar la mayor cobertura posible al invento. Por ahora, participan Universal, Warner Music, SonyBmg y EMI y además de sellos independientes como BOA, Blanco y Negro o Subterfuge.

Ser usuario de esta página costará 9,8€ al mes, y presenta la particularidad de que solamente podrá escucharse la música on line, es decir, que no se podrá descargar. Sin embargo, la plataforma ya está preparando dispositivos para poder escuchar música en cualquier parte de casa, y un programa para iPhone.

Sin duda, después de la presentación en Torre Espacio, podemos decir que ha nacido una estrella en el universo musical del S. XXI.